La red social Tuenti ha decidido dar por finalizado su servicio de alquiler de películas vía streaming, ya que el mismo ha tenido una acogida catalogada por la propia Tuenti como “muy tibia”, razón por la que han decidido que a partir del próximo 20 de Agosto a las 23:59h, el servicio deje de prestarse.
Este lanzamiento de su servicio de alquiler de vídeo bajo demanda se produjo en el pasado mes de noviembre, donde han ofrecido diferentes títulos. Tuenti ha sido la primera red social en ofrecer el estreno de una película (Okupados), y entre sus “hitos”, está el lograr 500.000 reproduciones del documental de David Guetta.
Desde el blog oficial se indica: “hemos seguido de cerca la respuesta de nuestros usuarios durante este tiempo y la acogida del servicio ha sido muy tibia, lo que no es independiente del hecho de que la cultura de pago por contenidos no está aún madura en España.”, al mismo tiempo que anuncian que dejarán de ofrecer el mismo debido a su “actual planteamiento estratégico para lanzamiento móvil e internacional”.
Sin embargo, aunque es cierto que puede que la cultura de pago por contenidos no este “aún madura en España”, el “fracaso” de TuentiCine ha sido por el catálogo, por que es un servicio destinado a jóvenes, que presumiblemente tienen menos ingresos, y la gran competencia en un servicio en auge, han hecho que tuviese que dar a su fin.
Además, como los demás portales que ofrecen este tipo de contenidos en alquiler, deben luchar contra la piratería, ya que sus precios, aunque económicos, distan en algunos casos bastante de lo que en realidad un cliente está dispuesto a abonar por disfrutarlos.
Aquellos que sean clientes podrán seguir utilizando el servicio hasta el 20 de Agosto, tal y como hemos mencionado con anterioridad.
Si hicieran una tarifa plana como la de waky, pero con un contenido actual (Ya no hablo de pelis de este año, pero no del pleistoceno) seria otro cantar.
By InDiO!!