Con la llegada de la navidad las diferentes compañías apuestan por lanzar promociones u ofertas con las que tratar de fidelizar a sus ya clientes y llamar la atención de los que todavía no lo son. En esta ocasión le ha tocado el turno a Tuenti, que tras su promoción del Black Friday seguirá optando por doblar los minutos y datos incluidos en su tarifa básica durante seis meses para aquellos que realicen una portabilidad a contrato antes de fin de año, además de mejorar la tarifa de sus clientes de contrato que consiste en un giga extra gratuito para consumir en diciembre y enero.
Pese a que Tuenti está más centrado en incorporar innovaciones al mercado como la de poder utilizar la línea sin usar la tarjeta SIM, la dura «guerra» de tarifas existente en el mercado le está restando su cartera de clientes, acumulando un número significativo de pérdidas en los últimos meses. A través de esta promoción esperan que sus clientes actuales opten por continuar en su compañía y no realizar una portabilidad en busca de mejores tarifas. El regalo estival de Tuenti pasa por proporcionar 500 megas extra en diciembre y otros 500 megas en enero y todos los clientes de contrato podrán disfrutarlos de forma automática sin tener que realizar ninguna acción.
Todo parece indicar que la operadora low cost de Movistar está preparando una mejora de sus tarifas para el nuevo año después de que apenas haya realizado mejoras en sus tarifas, algo que le ha hecho perder clientes mes a mes. Veremos en el mes de enero si hay novedades en las ofertas de Tuenti y como son acogidas por sus clientes.
Fuente: Tuenti