El presidente de Turing Robotic Industries, Syl Chao, ha sido el gran responsable de la creación del nuevo Turing Phone, un dispositivo que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño y resolución Full HD, con sistema operativo Android 5.1 y que en su interior cuenta con un SoC Snapdragon 801 que trabaja a 2,5 GHz, una memoria RAM de 3GB y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Sus cámaras son de 13 megapíxeles en el caso de la trasera y principal y de 8 megapíxeles en la frontal.
Además de sus interesante características, lo que hace más destacable a este terminal es su diseño y el material empleado para la creación de su carcasa, el liquidmorphium, una aleación de cobre, circonio, aluminio, níquel y plata que le proporciona una resistencia estructural superior a la del acero o el titanio, convirtiéndolo así en un dispositivo prácticamente indestructible. Además, su creador asegura que su sistema de seguridad es infranqueable.
El sistema operativo del terminal es Android si bien desde la compañía lo han revisado a fondo para hacerlo el terminal más seguro del mercado, lo cual han conseguido trabajando en el cifrado de datos.
Otra de las características destacadas del terminal es que sus componentes están recubiertos por una nanocobertura que lo protege frente al agua y otros fluidos, por lo que si se moja bastará con dejarlo secar.
A partir del próximo 31 de julio el nuevo Turing Phone podrá reservarse a través de su página web. El modelo más barato será de el de 16 GB , cuyo coste al cambio será de 552 euros.
Fuente: Wired