Este es un reproductor de video y audio de uso libre, es decir es gratis. Y no por gratis quiere decir que sea malo, aunque su interfaz no es tan ostentosa, la verdad es que su principal atractivo radica en que posee soporte para muchísimos formatos, más que Windows Media Player y otros que comúnmente se usan.
El programa lo podemos bajar directamente de la web de VCL y es realmente rápido, no pesa mucho el archivo. Ya habiéndolo bajado ejecutamos el instalador haciendo doble click en el archivo.
En este caso se nos abrirá una pantalla en donde verificara que tengamos la versión más actualizada del programa, de no ser así nos dará la opción de hacer la descarga de esta versión.
Una vez hecho esto nos dará una serie de ventanas en donde haremos todo lo que regularmente se hace en cada vez que instalamos un programa nuevo en nuestra PC.
Deberemos aceptar los términos y condiciones de uso del programa. En donde daremos que si estamos de acuerdo y seleccionaremos siguiente.
Nos dará la opción de modificar la ruta en la que se instalara el programa, aunque yo siempre recomiendo que se deje tal cual está por defecto. Damos en seguir.
En la siguiente ventana nos viene una serie de opciones en donde podemos elegir qué tipo de archivos vamos a asociar con este reproductor, yo personalmente elijo todas. Ya que lo esencial en este programa es que cuenta con soporte para formatos raros que después no hayamos con que reproducir y es necesario tener bien configurado este para esos casos.
Habiendo hecho esto solo le damos en siguiente. Y comenzará la instalación del programa. Nos tocará esperar un momento y listo. No nos pedirá reiniciar la PC por lo que desde ese momento podemos comenzar a utilizar el reproductor. Fácil, rápido y sencillo.
Un comentario sobre «Tutorial cómo instalar VCL Media Player»