El primer paso evidentemente es contar con el programa ya descargado a tu computadora. Si no lo tienes es posible descargarlo de muchos sitios, solo teclea “descargar winrar” en google y tendrás muchas de ella. Es fácil y no requiere de mucho tiempo de espera ni de espacio en disco ya que el programa no es muy pesado.
El instalar el programa no conlleva mucho, es muy intuitivo y no te traerá ningún problema grave. De inicio solo tendrás que dar doble click en el archivo del programa y al instante se iniciara el proceso de instalación, en donde deberás indicar la ubicación en donde prefieres que se instale el programa, viene preseleccionada C: \Archivos de programa\WinRaR. Te recomiendo que dejes esta.
La siguiente ventana es un conjunto de opciones en las que podemos seleccionar que tipos de archivos estarán asociados con el programa. Además de poder elegir si queremos que se creen iconos de acceso directo en el menú de inicio y el escritorio. Esto va en gustos, yo recomiendo seleccionar ambas.
Al continuar se nos dará la opción de “Menú contextual” en el cual tenemos opciones de integración al explorador de Windows, al hacer click con el botón derecho en algún archivo comprimido que este asociado al programa o carpeta que deseemos abrir. Es básico esto pero no está de más explicarlo.
Al acabar con esta ventana tendremos ya instalado el programa y se nos abrirá la opción de acceder al manual de usuario. Y nos preguntara si queremos abrir el programa.
EN realidad este es uno de los programas más usados y útiles que existen. Y es, como pueden notar realmente fácil de instalar, y no requiere mayor configuración después de esto. Si surge alguna duda extra siempre está disponible el manual de usuario para responderla.
Un comentario sobre «Tutorial para instalar Winrar»