Pues sí, habéis leído bien, y es que la marca de agua Evian, que pertenece al grupo Danone ha comenzado a comercializar el SmartDrop, que se trata simplemente de un imán con forma de gota que dispone de una pantalla LCD y que se conectará a la red WiFi del hogar.
¿Su objetivo? Será el de pedir a través de él que nos lleven nuevas botellas de agua a nuestro domicilio, sin necesidad de ningún ordenador para comprarlas, y en el futuro se permitirán comprar otros productos de la marca Danone a través de este sistema, así como su integración con smartphones.
El coste de envío de los productos es totalmente gratuito a partir de los 15 euros de gasto en el pedido y se podrá comenzar a utilizar a partir de principios del próximo año 2013 en París y sus alrededores.
Un gadget que podría ser útil y que tendremos que ver si en unos años consigue afianzarse y cruzar las fronteras, llegando a nuestro país.
Resulta curioso y útil, que con un imán podamos pedir aquellas existencias de los productos que nos hagan falta, como en este caso, agua de la marca devian, además de unos costes de envío gratuitos para 15 € de compra, algo muy atractivo, sobretodo si se incluyen en el futuro más productos del grupo Danone, manteniendo esa tarifa, ya que con “poco” que se compre se podría llegar a esa cantidad apta para esa ventaja.
Cada vez ganan más enteros los servicios de compra de productos de forma “online” a través de nuestro ordenador y terminales smartphones, y ahora con un nuevo sistema que hace aún más fácil y rápida esa tarea.
Dentro de unos años no es de extrañar que exista algún gadget para colocar en la pared de nuestra cocina, conectado como este a la red WiFi que nos permita visualizar los productos de diferentes tiendas y comprar directamente lo que necesitemos. Sin duda, una opción interesante, que haría aún más cómodo nuestro día a día, que es de lo que se trata.
El grupo Danone dará además un “golpe de efecto” respecto a sus competidores en temas de marketing al ser el primero en ofrecer este servicio y tan solo nos queda ver que éxito tiene en nuestro país vecino y si en un futuro no muy lejano se nos ofrece el mismo en nuestro país.
Un comentario sobre «Un imán para pedir agua a domicilio»