Las ventajas de las ofertas convergentes de fibra óptica de los principales operadores de España son las siguientes:
- Movistar: Gracias al operador tradicional nacieron las ofertas convergentes con su primera tarifa Fusión. Destaca por haber alcanzado más de 10 millones de hogares y empresas, además de contar con un gran despliegue de cara a los próximos años, en los que espera alcanzar los 14 millones antes de que finalice el presente año 2015. Además, Movistar está dando un gran impulso a su oferta de televisión, dando contenidos exclusivos como estrenos de series y películas, MotoGP y partidos de la Eurocopa 2016.
- Vodafone: El operador británico es la segunda operadora con mayor despliegue de fibra en nuestro país con un total de 8,3 millones de hogares y empresas con cobertura, cifra que alcanzará los 11 millones en 2016. Tras la adquisición de Ono, Vodafone trata de potenciar su televisión y pretende plantar batalla a Movistar. Además, destaca por contar con la red 4G más extensa de España.
- Orange: Orange trabaja en los últimos tiempos en tratar de ofrecer velocidad simétrica en sus conexiones de fibra, es decir, misma velocidad de descarga y bajada en sus modalidades de 100 y 200 megas, si bien en estos momentos tan solo ofrece cobertura a 2,3 millones de hogares. Como punto a favor del operador naranja se encuentran sus tarifas para líneas adicionales, que durante el primer año cuentan con promociones muy interesantes para los usuarios.
- Jazztel: Es el operador más barato de los cuatro y ya cuenta con un despliegue de fibra que ofrece cobertura a 3,2 millones de hogares (a finales de 2015 espera alcanzar los 5 millones), y destaca por su tarifa con 200 megas simétricos, que son más baratos que los de su competencia. En el apartado de televisión su servicio Jazzbox se nutre de contenidos de Canal + YOMVI a precios más reducidos.