Con la llegada del nuevo año Vodafone ha decidido optar por mejorar su tarifa yuser de prepago, la más básica de su catálogo enfocado principalmente a jóvenes y que incluye llamadas gratis entre usuarios «yu» y más internet pero con menos minutos. A partir de 13 de enero se verá mejorada esta tarifa de 10 euros al mes mediante la cual se podrán continuar disfrutando con 20 minutos y 20 SMS a destinos que no sean «yu» pero incrementa los datos incluidos para navegar de 600 a 800 MB a máxima velocidad. Una vez consumidos estos se reduce la velocidad a 32 Kbps siempre que no se renueve de forma anticipada la tarifa, con la ventaja de poder acumular los megas y minutos no consumidos.
De esta forma, Vodafone mejora su tarifa más básica para rivalizar con las propuestas semejantes de SUOP, que ofrece 600 MB y 25 minutos en llamadas a cambio de 7 euros al mes, y de Simyo, que incluye 1 GB de datos y 30 minutos por 8 euros. Pese a ser tarifas más económicas, Vodafone pretende compensar esta diferencia de precio ofreciendo cobertura 4G, incluyendo los cada vez menos utilizados SMS, llamadas gratis entre la comunidad y sobretodo la acumulación de los megas y minutos no consumidos.
La tarifa más básica de vodafone yu para los usuarios de prepago se convierte en una opción muy atractiva para todos aquellos que no desean atarse a un contrato y que no utilizan su teléfono para naegar de forma excesiva ni abusan de las llamadas y que si lo hacen sea entre miembros con una tarifa similar.
Fuente: Vodafone