Vodafone ya ha comunicado de forma oficial a la Bolsa de Londres que ha llegado a un acuerdo para la compra del operador de cables español Ono por una cantidad de 7.200 millones de euros.
La compañía británica buscará conseguir sinergias de costes y capital de un total de cerca de 240 millones de euros antes del cierre de la operación dentro de cuatro años. Según Vodafone, dichas sinergias equivalen a un valor neto en la actualidad de 2000 millones de euros una vez descontados los costes de integración.
Tras esta compra, la operadora británica considera que cuenta con una «oportunidad significativa» para poder acelerar e incrementar su crecimiento en materia de productos y servicios en los próximos años, esperando que la misma le proporcione unos ingresos de cerca de 1000 millones de euros.
De esta forma, con la compra de Ono, Vodafone adquiere su tercera compañía de cable en los últimos dos años, buscando mejorar sus redes y cobertura. Ono es la mayor cablera del territorio español y cuenta en su cartera de clientes con un total de 1,9 millones de usuarios en un total de 12 regiones.
«La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta operación, junto con nuestro programa de fibra hasta el hogar, acelerará nuestra capacidad de ofrecer las mejores ofertas integradas», ha declarado el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.
Por su parte, José María Castellano, presidente de Ono, ha asegurado que esta compra refleja la buena posición de Ono como líder en banda ancha de velocidad, comunicaciones y televisión de pago: «Como parte de Vodafone, Ono continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecerá la calidad que los clientes esperan», ha afirmado.
Veremos en los próximos meses como evolucionan los servicios de Ono tras su adquisición por parte de Vodafone.
Fuente: El Economista
Un comentario sobre «Vodafone confirma la compra de Ono»