Vodafone ha continuado las negociaciones con el grupo español Ono para adquirir el mismo. Tras una oferta inicial desestimada, la operadora británica ha mejorado su propuesta y con ella ha logrado un principio de acuerdo con el grupo de accionistas que tienen el control de la operadora de cable.
«Ayer hubo una reunión de los accionistas con el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao. El fin de semana, Vodafone iniciará el proceso de due diligence de Ono a fin de ultimar una oferta vinculante», indicó una fuente cercana a la compañía española.
En el pasado mes de febrero, Vodafone, asesorada por Morgan Stanley, realizó una primera oferta por valor de cerca de 7.000 millones de euros que fue rechazada al ser considerada insuficiente. Ahora, los británicos presentarán la nueva oferta antes del próximo 13 de marzo, día en el que Ono reúne a sus accionistas para aprobar la salida a bolsa de la compañía.
De lograr hacerse con el control de Ono, Vodafone potenciaría sin duda su presencia en el territorio español, ya que la compañía de Cableuropa cuenta con capacidad para prestar servicios de banda ancha de alta velocidad a más de 7 millones de hogares y cuenta con una red exclusiva para sus clientes con más de 45.000 kilómetros repartidos por toda la geografía española.
Con su adquisición, Vodafone, que se encuentra trabajando junto a Orange en el despliegue de su red de fibra óptica, incrementaría inmediatamente su alcance en el mercado de telefonía fija en España. En la actualidad, Vodafone cuenta con aproximadamente 14 millones de clientes de telefonía móvil y 900.000 clientes de telefonía fija.
Veremos si en las próximas semanas se hace oficial el acuerdo de compra por parte de Vodafone, ya que supondría un golpe de efecto para los británicos, que dispondría de nuevas e importantes oportunidades de ofrecer interesantes ofertas convergentes a los usuarios.
Fuente: El Economista
Un comentario sobre «Vodafone llega a un acuerdo con Ono»