Vodafone ha perdido un total de 929.000 clientes en el último año, por lo que en la actualidad cuenta con 13,23 millones de usuarios, según los últimos datos de junio. Además, el último informe apunta a que ha perdido 236.000 clientes respecto abril, momento en el que la compañía contaba con 13,46 millones.
Durante el primer trimestre del año 2014, la cartera de clientes con contrato móvil se redujo en 78.000 usuarios debido a una menor actividad entre los clientes de consumo más bajo.
Por otro lado, Vodafone España ha informado de un descenso del 15,3% de sus ingresos en el primer trimestre del año, un total de 866 millones de euros, lo cual fue debido a la gran competencia «que presiona los precios a la baja y al mayor peso de los planes asociados a consumos más bajos».
En cuanto a sus redes móviles, Vodafone ha informado que durante el primer trimestre del ejercicio fiscal sus planes Vodafone RED se incrementaron en 230.000 para alcanzar 1,5 millones mientras que los servicios 4G alcanzaron los 1,2 millones.
En el segmento de telefonía fija , los ingresos se incrementaron en un 7,3%, logrado gracias a un saldo neto de 53.800 líneas portadas a su compañía.
Por otro lado, el pasado miércoles Vodafone cerró definitivamente la compra de Ono, lo cual le permitirá reforzar y avanzar en su oferta de productos convergentes. En la actualidad con su red de fibra logra dar cobertura a un total de 8 millones de hogares, sumando a su despliegue conjunto con Orange la red de Ono.
Tras adquirir a la cablera, el número de clientes móviles entre ambas compañía superará los 14,5 millones, mientras que los de banda ancha fija ascienden a más de 2,6 millones.
Fuente: El Economista
Un comentario sobre «Vodafone pierde casi un millón de clientes»