Vodafone probará LTE-A de hasta 300 Mbps en Madrid

vodafone 4G

Vodafone sigue apostando por potenciar las tecnologías de última generación. La compañía británica ha sido una de las primeras que apostó por comenzar a ofrecer a los usuarios las nuevas tecnologías LTE en el territorio español y en estos momentos continúa desplegando sus redes por diferentes ciudades repartidas por toda la península que poco a poco irán gozando de cobertura 4G y que podrán verse beneficiados por las ventajas de estas conexiones de gran velocidad.

En 2014, Vodafone continuará desplegando sus redes, pero su trabajo no quedará ahí, ya que según ha anunciado Vodafone España, la compañía ha comenzado una serie de pruebas piloto en la capital de España con la tecnología LTE-A (LTE Advanced) utilizando su red comercial en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz con módems LTE precomerciales.

Con esta nueva tecnología, se pueden sumar la capacidad de las diferentes bandas de frecuencia LTE (carrier aggregation) con el fin de obtener velocidades de descarga de información que superan los 150 Mbps que hasta ahora era el máximo posible.

En estos momentos, Vodafone España ha logrado velocidades de 280 Mbps que en ocasiones pueden alcanzar los 297 Mbps, algo que supondría una gran velocidad que podría ser utilizada para descarga de información, vídeos u otro contenido en cuestión en apenas unos segundos, algo que parecía impensable hace unos años y más aún desde un teléfono móvil, sobre todo si recordamos aquella época en la que la espera por tan solo entrar a una página web a través de nuestro terminal se hacía eterna.

Vodafone está realizando las pruebas piloto tanto en laboratio como en la zona de AZCA y de Nuevos Ministerios en Madrid. Una vez finalizadas dichas pruebas, estas velocidades estarán disponibles en las principales zonas tanto de Madrid como de Barcelona, a donde llegaran a lo largo del próximo año 2014.

Fuente: Vodafone

Un comentario sobre «Vodafone probará LTE-A de hasta 300 Mbps en Madrid»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *