Vodafone se encuentra trabajando en un nuevo proyecto para mejorar sus conexiones de ADSL. El operador que ya probó a incorporar un módem 3G en sus routers, está probando lo mismo con 4G, pero no solo para sustituir a la conexión fija en caso de que esta se caiga, sino para sumar las velocidades de ambas redes y ofrecer una mejor conexión a sus clientes.
En los routers Huawei AR169 y AR1220W el operador británico estaría probando su DSL/4G bonding, que consiste en un router conectado al mismo tiempo a la red fija y a la móvil para tratar de ofrecer velocidades de hasta 200 Mbps. No obstante por el momento tan solo se trata de una prueba piloto enfocada a clientes empresariales.
Esta técnica permitiría mejorar considerablemente el rendimiento de las conexiones de Vodafone. Gracias al DSL/4G bonding, se estima que se podrían lograr velocidades de descarga de 200 Mbps y de 60 Mbps de velocidad de subida. Además de sumar velocidades, esta técnica permitiría al router continuar funcionando con normalidad en caso de que alguna de las dos redes pierda la conexión.
Pese a que a corto plazo no parece que vaya a llegar al ámbito doméstico, sin duda sería una excelente opción para aquellas zonas en las que la red fija en las que las velocidades no son las esperadas.
En los próximos meses Vodafone continuará con estas pruebas piloto y a medio plazo se espera que sean ofrecidas a los clientes empresariales siempre y cuando la experiencia durante las pruebas que se están llevando a cabo en la actualidad resulten satisfactorias.
Un comentario sobre «Vodafone prueba a unir ADSL y 4G para ofrecer 200 Mbps»