El presidente de Vodafone España, Francisco Román, compadeció el pasado martes día 4 de Septiembre, para repasar la actualidad de la fibra óptica en nuestro país, e instar a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) , para que de un acceso total a las competencia de la red de fibra óptica de Telefónica.
De hecho, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones anunció en 2009 que Telefónica estaba obligada a compartir su red de fibra óptica con el objetivo de que el resto de las operadoras pudiesen brindar servicios de acceso de banda ancha minorista sobre ella, a cambio de que la multinacional española dispusiese de la hegemonía en las conexiones de 30 Mbps.
Francisco Román no está de acuerdo con la limitación ya que las capacidades de la fibra óptica en España están por encima de esa velocidad, por lo que considera que se debería tener acceso sin tantas restricciones.
El directivo de Vodafone, ha señalado que hay que agradecer a Telefónica, que invierta, pero que se debe favorecer la competencia desde el principio. Respecto a esto, Francisco declaró: «Que sentido tiene mantener el límite de obligación en los 30 megas, cuando las ofertas están en por encima», ha manifestado el directivo.
Al mismo tiempo, el presidente de Vodafone, ha recalcado que quiere que no se vea al sector de las telecomunicaciones como un generador «fácil» de impuestos sólo por el hecho de que se manejen flujos altos de dinero.
Román, quiso destacar que «Es un sector base para el futuro, pero hay que mantener la inversión en unos momentos muy difíciles en los que se cuestiona la inversión en este país”, además de pedir que se elimine la tasa compensatoria para RTVE, que supone que los operadores contribuyan a la financiación del ente público con un 0,9% de sus ingresos.
¿Tiene prohibido Vodafone montarse su propia red de fibra óptica?
¿Y las otras empresas de telefonía?
¿Por qué no se lo piden a ONO?
Siempre esperando que otros habrán el camino para pasar ellos.