Después de sustituir la tarifa Base GB por Base S, Vodafone ha decidido actualizar la gama de precios de sus móviles para redondearlas tras incluirles el IVA. De esta forma, el operador británico se ajusta a la obligación de mostrar los precios con impuestos incluidos tanto en las tarifas como en los móviles.
Con este cambio, Vodafone tendrá catalogados sus smartphones en 5 gamas, que las que dependen del pago a plazos (que van desde los 0 a los 20 euros adicionales a la tarifa). Quedan establecidas de la siguiente manera:
- Gratis: smartphones de gama de entrada (0 euros adicionales): Nokia Lumia 520, Vodafone Smart 4 Mini, Sony Xperia M, o LG Optimus L5 II, entre otros.
- Mini: teléfonos correspondientes a la gama más básica (4 euros adicionales): Se incluyen, entre otros, el Sony Xperia L, Samsung Galaxy Trend Plus o el LG Optimus L70.
- Básica: Dispositivos de gama media (6 euros más al mes): Forman esta gama teléfonos como el Samsung Galaxy S4 mini, Huawei Ascend P6, Nokia Lumia 625 o HTC Desire 500.
- Avanzada: smartphones gama media/alta (15 euros mensuales adicionales): Aquí podemos encontrar dispositivos como el iPhone 5c, Sony Xperia Z1 compact, HTC One, Samsung Galaxy S4 o LG G2.
- Premium: Los smartphones de mayor gama (20 euros al mes). Aquí se encontrarán los últimos y más populares terminales, como es el caso del iPhone 5s, Sony Xperia Z2, LG G FLex, Samsung Galaxy Note 3, o Nokia Lumia 1020.
Además, para los smartphones de gama alta, Vodafone permite tener el mismo asegurado y tener la posibilidad de renovarlo anualmente con un coste adicional de entre 10-12 euros con respecto del coste original de la gama y la condición de tener que elegir una tarifa Smart o Red y devolver el dispositivo cada vez que se renueve.
Para disfrutar de esta modalidad, el coste es de 25 euros mensuales para «Avanzada» y de 32 euros para «Premium 5 estrellas».
Fuente: Vodafone
Un comentario sobre «Vodafone renueva sus gamas de precios de móviles»