Si hace unas semanas os traíamos noticias acerca de una revolucionaria tarifa de datos y voz para terminales móviles en Francia, de la mano de Free Mobile, en esta ocasión, 48 Months pretende realizar algo parecido en Irlanda.
48 Months es una OMV (operador móvil virtual) propiedad de Telefónica Digital que ofrecerá esta gran oferta solamente a aquellos usuarios que tengan entre 18 y 22 años. Estos podrán realizar todas las llamadas que quieran, enviar todos los mensajes que les apetezca y navegar con su terminal en Internet Móvil, hasta un consumo máximo de 500 mb.
Esta promoción se extingue automáticamente al cumplir 22 años por lo que aquellos jóvenes irlandeses que estén cerca de cumplir esta edad, deberán dejar pasar esta promoción.
Este operador solo permitirá que se realice su alta a través de internet y tiene como uno de sus puntos “negativos”, que solo permite con esta tarifa, un tiempo de 20 minutos de llamadas a números fijos, ya que va dirigida principalmente a comunicarse entre teléfonos móviles tanto en voz como en SMS o internet.
Uno de los principales motivos de que ofrezca este bajo precio es que no disponen de tiendas físicas ni teléfono en el que ofrecer una asistencia al cliente con muchos trabajadores, y por ello pueden realizar tarifas a bajo coste. Todo el proceso de contratar estas tarifas, como ya hemos mencionado, ha de hacerse a través de su página web de forma exclusiva.
Esta oferta, quizás no es tan buena como la de Free Mobile, en Francia, ya que no es extensible a todo el mundo como la de nuestro país vecino, aunque es una buena opción si te encuentras entre el rango de edad requerido para la promoción.
Nos alegra ver este tipo de compañías que quieren “reventar” el mercado con tarifas de precio bajo y que ofrecen unos servicios más que atractivos. Cada vez parece que se está extendiendo por más países y esperamos que en poco tiempo podamos disfrutar de tarifas parecidas en nuestro país.
Sin duda, las grandes operadoras tradicionales, deben ponerse las pilas y realizar un contrataque frente a estas operadoras virtuales OMV, que comienzan a ganar más y más terreno, tal y como hacen en nuestro país Simyo o Pepephone entre otras, que ofrecen precios más reducidos que las tradicionales y que cada vez son una alternativa más solidas a las tarifas de las grandes compañías, que en muchos casos se pueden considerar hasta abusivas para lo que ofrecen. Se deben poner las pilas, aunque en nuestro país, quizás debemos esperar que alguna compañía dé el paso de ofrecer tarifas como la de 48 Months en Irlanda o Free Mobile en Francia, y que rompa el mercado español, lo que repercutiría en tarifas más bajas por sus competidores.
Esas tarifas son las que necesitamos aquí en España.