Wiftel, la operadora que permite revender ADSL

Wiftel

Lo más normal y habitual es que las operadoras prohíban revender o compartir nuestra conexión a internet con otras personas mediante servicios como conexión Wifi. Por ello, y con la idea de que esto deje de ser así ha nacido Wiftel, compañía que se publicita como el primer ISP en España que permite que todos sus clientes de ADSL pueden ceder, distrubir o revender su conexión a internet con aquellos usuarios cercanos a ellos o vecinos que deseen.

De esta forma, el producto ofrecido por Wiftel puede convertirse en una solución ideal para crear redes WiFi en una comunidad o bien munipales. Además, la compañía asegura que la velocidad de navegación es mayor que con otras compañías gracias a la «baja concurrencia», ya que hasta el momento la compañía tan solo suministraba su servicio a usuarios profesionales.

Wiftel ofrece conexiones de ADSL desde 10 Mbps de descarga por un precio mensual de 36,95 euros (más IVA) hasta VDSL con 30 Mbps de descarga y 3 Mbps de subida por 55,95 euros mensuales. En todos los casos usa la cobertura del operador tradicional español, Movistar.

No obstante, peses a que puede ser una gran solución para ser compartida con vecinos y conocidos, las velocidades comercializadas son bastante bajas para poder ser utilizadas por varios usuarios a la vez y pueden quedarse cortas a la hora de ser divida entre 3 o 4 usuarios o incluso entre dos, todo dependerá del uso que le dé cada uno de ellos.

Pese a que desde la compañía indican que la «baja concurrencia» proporcionará una buena velocidad para las conexiones, se debe tener en cuenta que a la hora de utilizar redes xDSL se deben valorar otros aspectos, los cuales resultan clave para conocer cual será la velocidad final de la que podamos disfrutar, como es el caso de la distancia del domicilio a la central de Movistar.

Fuente: Wiftel

Un comentario sobre «Wiftel, la operadora que permite revender ADSL»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *