El fabricante chino Wiko ha anunciado que, tras su gran acogida en Francia, llegará a España. Lo hará prometiendo dispositivos a «precios imbatibles» y con la meta de seguir subiendo puestos en la escala de fabricantes chinos de móviles, ya que actualmente ha logrado convertirse en el cuarto, tras Huawei, ZTE y TCL.
Durante el pasado año, Wiko logró vender un total de 25 millones de móviles alrededor de todo el mundo, encontrándose actualmente presente en más de 30 países. De los fabricantes anteriormente mencionados, es la única que se encuentra especializada unicamente en teléfonos móviles lo que hace que pueda trabajar a «una velocidad de desarrollo incomparable, dada la concentración en un solo cometido». En dicha compañía trabajan más de 1.000 empleados de los cualse 600 pertenecen al departamento de I+D. Para este año 2013, sus previsiones son las de alcanzar un total de 35 millones de teléfonos vendidos.
La firma asíatica, cuya sede se encuentra en Shenzhen ha anunciado a través de un comunicado de prensa su llegada a nuestro país, donde ofrecerá sus smartphones de última generación «a unos precios imbatibles que no tienen nada que envidiar a los terminales más populares del mercado».
Estos dispositivos que promete Wiko para España contarán con una pantalla táctil HD IPS, con protección antiarañazos (con Gorilla Glass) y que equiparán de serie el sistema operativo de Google Android 4.2.1 Jelly Bean. En su interior nos encontraremos con procesadores Quad Core y a nivel multimedia incorporarán cámaras capaces de grabar vídeos o tomar fotografías en alta definición, pudiendo alcanzar hasta 13 Megapíxeles de resolución.
Por el momento no conocemos cuales serán los dispositivos que se pondrán a la venta en nuestro país ni a qué precios lo harán, aunque habrá que estar atentos, ya que pueden resultar unos terminales a tener en cuenta por su relación calidad-precio, al menos a priori, teniendo en cuenta las informaciones que llegan desde Wiko.
Fuente: Europa Press
Un comentario sobre «Wiko llega a España»