El equipo de desarrollo de Windows 8 ha tratado de que su nuevo sistema operativo haga que los ordenadores antiguos (considerados como tal aquellos que tienen más de cuatro años de antigüedad), mejoren de forma notable su rendimiento.
Esto hará que pese a encontrarse con un PC con un nivel de hardware desfasado, se podrá instalar Windows 8 para poder aprovechar sus nuevas ventajas, aunque aquellos equipos que tengan mucho más de cinco años no notarán esta mejora.
Windows 8 se pondrá a la venta el próximo 26 de Octubre y ha sido diseñado para aprovechar al máximo todas las capacidades de los ordenadores de última generación así como para mejorar el rendimiento de los PCs más viejos respecto a sus versiones anteriores.
El bloguero que realizó este experimento instalo la versión de evaluación de Windows 8 en fueron los portátiles Lenovo X200 Centrino 2 y Dell Studio y el sobremesa Dell Precision 530 Intel Core 2, todos ellos actualizados para contar con 4 GB de RAM, aunque ha confirmado que en equipos con menor RAM también se ha obtenido un buen rendimiento.
Una vez instalado, la mayor parte de los periféricos fueron reconocidos sin problemas por el nuevo Windows 8, confirmando el propio bloguero que el rendimiento de estos equipos ha sido considerablemente superior al obtenido con Windows 7. Con Windows 8 se optimiza tanto la navegación en la red con Internet Explorer como el tiempo de arranque del sistema.
Por lo tanto, por lo comentado por este blogger, parece que Microsoft conseguirá llegar a más usuarios potenciales, ya que muchos de ellos podrían no verse, de esta manera, obligados a renovar su equipo para poder disfrutar del nuevo Windows.
Un comentario sobre «Windows 8 mejora el rendimiento de ordenadores antiguos»