Xiaomi ha decidido sumar un nuevo terminal a su extenso catálogo de dispositivos móviles, el nuevo Xiaomi Redmi 2A, un terminal que se estrena justo cuando la compañía china cumple sus cinco años, cinco años en los cuales ha tenido un notable crecimiento a nivel mundial. Este nuevo dispositivo destaca por tratarse de un teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y un chipset de 64 bits capaz de conectar con redes LTE, y sobretodo por su precio, de tan solo 75 euros al cambio.
Entre las novedades de Xiaomi Redmi 2A respecto a su antecesor destaca que el procesador ha dejado de ser de Qualcomm para ser de un fabricante menos conocido (Leadcore), lo cual hace que el precio sea más reducido- De hecho se han conseguido ahorrar unos 30 euros.
El procesador encargado de mover a este equipo es un un cuatro núcleos a 1,5GHz – ARM Cortex-A7 -, denominado Leadcore L1860S y que se encuentra acompañado de una GPU ARM Mali T628MP2 y una memoria RAM de 1 GB. A nivel de equipamiento multimedia nos encontramos con una cámara trasera con un sensor de 8 megapíxeles y una frontal con 2 megapíxeles. Su batería tiene una capacidad de 2.200 mAh y como es habitual en los dispositivos asiáticos se trata de un terminal Dual SIM.
A partir del próximo 8 de abril se podrá adquirir en China por unos 90 euros al cambio, aunque de forma promocional existirá una oferta especial el día de la venta que rebajará su precio a unos apetecibles 75 euros, un precio muy interesante por un terminal de estas características. Veremos si a lo largo de los próximos meses abandona las fronteras chinas para llegar a otros mercados más importantes.
Fuente: Xiaomi