Xolo es el nombre de un terminal móvil que cuenta con unas características técnicas que buscan asemejarse a las del Samsung Galaxy S4. Este modelo ha sido presentado este jueves en Goa, en la India, mismo día que vio la luz el terminal de la marca coreana.
El nuevo Xolo se presenta como el dispositivo «más rápido de la historia con Intel Inside» y su idea es la de competir de igual a igual con terminales similares al mencionado Samsung Galaxy S4.
Este dispositivo cuenta en su interior con uno de los procesadores Intel de última generación que fueron mostrados en sociedad durante el Mobile World Congress 2013 de Barcelona que tuvo lugar el mes pasado, concretamente el Z2580, de 2 GHZ, de la línea Clover Trail+. Este chip ofrece calidad Full HD en su pantalla, así como HSPA+, si bien no cuenta con conectividad LTE, algo que no preocupa ya que tan solo estará disponible en un operador de la India.
El procesador se encontrará acompañado de dos chips gráficos PowerVR SGX 544MP2 que se encontrarán en paralelo, por lo que se espera que ofrezca un gran rendimiento. Su pantalla de casi cinco pulgadas cuenta con una resolución de 1900 x 1200 píxeles. Su cámara trasera es de 16 megapíxeles y la delantera cuenta con 2 megapíxeles.
Uno de sus puntos negativos es que a pesar de que buscará rivalizar en algunos mercados con el Samsung Galaxy S4, tarea nada fácil, es muy poco probable que la compañía india decida que Xolo llegue al mercado español, al igual que ocurrio el pasado año con el terminal X900, que tambiñen con un chip de Intel se puso a la venta por poco más de 320 euros al cambio.