Yoigo y Movistar podrían ser multados por compartir redes

movistar

En verano de 2013 Movistar y Yoigo llegaron a un acuerdo para que este último prestase su red 4G al operador tradicional a cambio de ampliar y mejorar el acuerdo que le daba acceso a la red 2G y 3G de Movistar, y además alcanzar un acuerdo de distribución para ofrecer productos convergentes a través de la red fija de la multinacional española.

Esta unión fue mal recibida por el resto de operadores, por lo que fue denunciada ante la CNMC. Ahora casi dos años después parece que ambas compañías podrían recibir una multa millonaria por haber firmado un acuerdo que vulneraría la libre competencia. En el acuerdo entre ambos operadores el principal problema sería la condición que impide a Yoigo revender el acceso a la red de Movistar a otro operador sin la autorización de este último, algo que hizo que Pepephone no pudiese llegar a un acuerdo con Yoigo y finalmente se acabo pasando de forma directa a la red del operador nacional

Pese a esta multa, Yoigo podría revender la red móviles de Movistar a otras operadoras móviles virtuales, por lo que por esa parte podría obtener beneficios en el sector móvil.

De esta forma, Movistar y Yoigo recibirán una multa por un acuerdo que en definitiva no ha reportado grandes beneficios a ninguna de las dos operadoras. Está previsto que hoy se conozca la cuantía definitiva que deberán pagar por este acuerdo que para la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia.

Fuente: Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *