El sistema operativo Firefox OS ha sido uno de los principales protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona 2013, ya que ha comenzado a tener el apoyo de las diferentes operadoras, buscando ser una alternativa a Android en los terminales de la gama de acceso.
Entre sus primeros terminales, se encuentra el nuevo ZTE Open, un teléfono móvil sencillo que se trata de la evolución del primer dispositivo que fue usado como referencia a la hora de desarrollar el sistema operativo de Firefox.
En la actualidad, la gama de acceso a los smartphones se encuentra dominada por Android, algo que pretende cambiar Firefox OS, buscando poco a poco introduciéndose en este nicho. Además, otros operadores pretenden romper con el monopolio de la plataforma de Google, como es el caso de Nokia con Windows Phone 8 en su Lumia 520.
Este ZTE Open cuenta con un diseño sencillo, con un grosor que permite cogerlo de forma cómoda en la mano pese a ser algo grueso y con una pantalla no demasiado grande. Estéticamente ofrece varios colores, si bien el naranja es el más llamativo.
Una de sus muchas carencias si lo comparamos con terminales superiores es su resolución, ya que pese a que es correcta para navegar por los menus, si se muestran sus debilidades a la hora de visualizar fotos o vídeos.
Por otro lado, destaca su navegación ya que es mucho más fluida que la de otros terminales de entrada que cuentan con Android, permitiendo hacer funcionar bien a las aplicaciones tanto del marketplace como las previamente instaladas, así como de sus juegos sencillos.
Sin embargo, pese a ser un terminal que puede resultar interesante para aquellos que solamente necesiten de un smartphone básico, muchos usuarios pueden decidir decantarse por otras opciones debido a sus aplicaciones, ya que, por ejemplo, no cuenta con WhatsApp (al menos por el momento), apps muy valoradas por los consumidores.
De todas formas, la intención del ZTE Open es «conquistar» a aquellos que necesiten un terminal aceptable, con un diseño sencillo y a un buen precio, que sin duda será su principal baza.
Un comentario sobre «ZTE Open: Dispositivo de gama baja con Firefox OS»